De un tiempo a esta parte numerosos balcones de toldo verde están engalanados con banderas de España. Pareciera que la selección española está jugando un interminable Mundial de Fútbol. En media Cataluña pasa otro tanto, pero allí las enseñas rojigualdas son minoría frente a senyeras y esteladas.
Una empresa madrileña propone una “tercera vía”: una bandera hecha con los papeles de Bárcenas, en la que se exhibe la “misteriosa” firma de “M. Rajoy” que trae locos a los investigadores, junto a los de un tal “R. Rato” y “Jaime Mayor”. La firma 198 – “Ropa para cambiarlo todo”, según reza su motto– quiere colocar “un millón de banderas de los Trapos Sucios”, como han denominado a la prenda, que ya está en camiseta. Las primeras banderas de ese millón ya se ven en algunos balcones de Madrid y Cantabria.
CAMPAÑA
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Es hora de airear los trapos sucios.
Vamos España, que esta la sacamos todos.Vamos a sacar 1.000.000 de banderas a los balcones.https://t.co/tVuOumTqbN pic.twitter.com/coqPqPPDdF
— 198 UnoNueveOcho ???? (@198_es) 17 de noviembre de 2017
La bandera Trapos Sucios mide 60×100 y se vende por 11 euros en la web y la tienda de 198 en Malasaña. Está fabricada en España y paga religiosamente sus impuestos, como insiste la página web del fabricante. No es ninguna tontería: de lograr su objetivo, los avispados abanderados de la campaña habrán ingresado la friolera de 11 millones de euros.
La bandera de los Trapos Sucios es la continuación natural de la camiseta homónima, fabricada también por 198 y que se vende como pan caliente en la tienda republicana. El primero en lucirla en público fue el secretario de Comunicación de Podemos Juanma del Olmo, que acudió al Pleno del Congreso del pasado 14 de noviembre con la famosa camiseta M.Rajoy, en un sensacional ejercicio de ‘product placement’: Del Olmo es uno de los propietarios de la tienda 198, según cuenta Es Diario.
Pablo Iglesias en #SesióndeControl a #MpuntoRajoy :
¿Qué le parece señor Presidente que su nombre haya sido confirmado en el Congreso de los Diputados por el Inspector Jefe de la UDEF como receptor de cobros ilegales de la caja B de su partido?Y por si aún así no lo entendía???? pic.twitter.com/ugIqUVml1s
— Juanma del Olmo (@juanmalpr) 15 de noviembre de 2017
Hemos intentado contactar con los promotores de la campaña Trapos Sucios por tierra, mar y aire pero no ha habido respuesta.
Con información de 198, Público, El Diario, Es Diario y El Diario de Cantabria.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!
No digan que no avisamos:
–Se alquilan tíos buenos para tratar de consolar a las muchachas en los días de bajona
– Diez ciudades europeas que tomaron su nombre del cannabis
–No estaba muerto, estaba de parranda: un hombre incinerado aparece vivo tras dos meses de borrachera